miércoles, 16 de agosto de 2017

El 16 de agosto 1958 nació Louise Ciccone, mejor conocida como Madonna


El 16 de agosto 1958 nació en Bay City, Michigan (EE.UU.), Louise Ciccone, mejor conocida como Madonna, una de las cantantes más exitosas del mundo, tan famosa por sus éxitos como por sus controversias y polémicas. 

Madonna pasó su infancia en Pontiac, un suburbio de Detroit y Avon Township. Cuando tenía cinco años, su madre murió de cáncer de mama a los 30 años. La experiencia de ser testigo de la lenta muerte de su madre la marcó en su vida. 



Madonna creció rebelde y solitaria. No se afeitaba sus axilas ni llevaba maquillaje, como el resto de las chicas; al mismo tiempo, creció con una fuerte ambición de lograr cosas importantes: concentraba todos sus esfuerzos en los estudios, obteniendo siempre excelentes notas. Más tarde, obtuvo una beca para bailar en la Universidad de Michigan.

Aunque Christopher Flynn, su profesor, trató de convencerla para que siguiera una carrera profesional como bailarina, Madonna abandonó la universidad en 1977 y se mudó a Nueva York, donde trabajó como camarera mientras asistía a las compañías de ballet moderno. Después comenzó a trabajar como bailarina en grupos de artistas consagrados, como Breakfast Club y Emmy. Fue allí donde el productor Mark Kamins la descubrió y negoció una reunión con el fundador de Sire Records. 

Sire contrató a Madonna, que en octubre de 1982 lanzó su primer single, el cual fue un gran éxito, seguido poco después por su álbum debut, Madonna, otro gran éxito de ventas. 

En 1984 su segundo álbum “Like a Virgen” fue lanzado con gran éxito nacional e internacional, llegando a vender más de 20 millones de copias en todo el mundo. La canción que daba título al álbum fue considerada un escándalo, blanco de las protestas de varias organizaciones por considerarla una falta de respeto a los valores familiares. 


Poco a poco, la música de Madonna, así como su comportamiento y su forma de vestir, influyó a generaciones de jóvenes de todo el mundo, convirtiéndose en un icono la cultura pop de los años 80. Con el paso de los años Madonna fue cambiando de estética, pero sin dejar de sorprender, permaneciendo como ídolo y referencia de millones de fans en todo el mundo.

Foto: Curtis Knapp

No hay comentarios:

Publicar un comentario