miércoles, 24 de junio de 2020

Reacciones al ultimátum de 48 horas del Presidente Vizcarra a las clínicas


Indira Huilca: "El Pdte Vizcarra invoca el artículo 70 del Régimen Económico de la Constitución de 93 en el marco de la negociación con las clínicas. Mejor tarde que nunca si eso sirve para frenar tantos abusos. 48 horas para comprobar quiénes defendían la Constitución y quiénes sus negociazos".

Marisa Glave: "Si en 48 horas no hay acuerdo con las clínicas para tarifa social, el Presidente anuncia que aplicará el artículo 70 de la constitución, que permite suprimir derechos de propiedad... (Hoy es 24 de junio, día del campesino, día de la reforma agraria)"

Daniel Urresti: "Clínicas buitre con las horas contadas! Gobierno les da plazo de 48 horas para que acuerden rebaja de precios. De lo contrario les aplicará el Art. 70 de la Constitución".

Jorge Muñoz: "Siempre pondré por delante los intereses, derechos y la vida de los ciudadanos. Siempre defenderé el acceso a los servicios con equidad. Lo que no puedo avalar es que se intente romper el marco jurídico... Señor Presidente Martín Vizcarra todo mi apoyo en la negociación de tarifas justas en las UCI de las clínicas privadas; pero mi profunda preocupación por una posible afectación a la propiedad".

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con la medida adoptada por el presidente Vizcarra, ya que de por medio esta la salud de la población para luchar contra la pandemia, puesto que las clínicas han demostrado que sus tarifas por la atención de los pacientes del COVI 219 son totalmente exorbitantes y que no esta al alcance de la población; esperemos que se cumpla y no haya retroceso en esta iniciativa por parte del Estado.

    ResponderEliminar
  2. una ecografia, de prostata, vejiga y riñones en una clinica de la av. arequipa me cobraban 590 soles un abuso, me las hice las tres en un centro privado en comas y me costo 160 soles, porque tanta dierencia si es lo mismo, digo.

    ResponderEliminar