martes, 16 de junio de 2020

A dos años del día que Perú volvió a escuchar su himno en una Copa del Mundo


El día que Perú volvió a escuchar su himno en una Copa del Mundo, el país se abrazó. El día que Perú volvió a jugar un Mundial, el país estalló de emoción. El día que Perú encajó su primera derrota en Rusia 2018, el país respaldó. Ese día llegó tras 36 años de espera, con sus matices de emociones. La Selección Peruana fue superior a Dinamarca, pero una desatención terminó provocando una derrota.

Fue el duelo de las ganas peruanas ante el orden danés. Perú propuso, intentó, elaboró juego y tuvo las llegadas más claras. Sin embargo, faltó el toque final y estar mas claros en la definición. Un penal errado por Christian Cueva ahogó también el grito de un merecido gol en la primera mitad.


Sin Paolo Guerrero desde el arranque, el equipo peruano salió al campo del Mordovia Arena con Jefferson Farfán como referencia en ataque, acompañado por Edison Flores y André Carillo por las bandas y Christian Cueva en el medio. Con esa ofensiva la 'Blanquirroja' arrinconó a su rival en los primeros 25 minutos.

Al minuto 44 llegó una jugada que pudo cambiar el rumbo del encuentro. Cueva fue trabado Enel área por Yussuf Poulsen y el árbitro Bakary Gassama recurrió al VAR para darle un penal a Perú. El especialista esta vez falló, pero solo fallan los que lo intentan. El equipo arropó a 'Aladino' al término del primer tiempo.


Dinamarca comenzó a reaccionar y sobre todo a denostar que era un equipo más allá de la figura de Christian Eriksen, con elementos destables como Pione Sisto y Yussuf Poulsen. En la contención Thomas Delaney también destacó para contener a la ofensiva peruana. Al minuto 59 llegó el baldazo de agua fría.


Una desatención defensiva, sin presión en mediocampo y con Miguel Trauco fallando en la trampa del offside, Poulsen recibió el balón y definió con pierna izquierda para concretar el gol danés. Pura efectividad de un equipo que fue de menos a más. El ingreso de Paolo Guerrero fue importante para insistir con el empate, pero esta vez la derrota iba a tocar la puerta peruana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario